Luego de ganar las elecciones,
David Cornejo anunció que declaraba en “emergencia administrativa por 100 días
a la MPCh, SATCh y Beneficencia Pública” y todos entendimos que habría una
reorganización estructural que, en un primer momento, podría generar salida de
personal. Pero, el propio alcalde se encargó de aclarar la situación y dijo que
nadie se iría. Que en todo caso, lo que habría, sería una reubicación de los
trabajadores de acuerdo a su experiencia y cualidades profesionales.
Uno de sus principales consejeros
que ocupa además el cargo de Asesoría Legal, el abogado Ruperto Castellanos
Custodio, apenas asumidas las funciones de la nueva administración, declaró que
era necesario que los obreros que hacían función administrativa, volvieran a su
lugar de origen. “Son 600 y constituyen un problema que debe solucionarse de
inmediato”. Y, añadió: “a los trabajadores excedentes se les reubicará”.
Sin embargo, el 15 de enero del
2015, mediante el memorándum No. 005-2015-MPCh/GRR.HH, el sub gerente de RRHH,
Abogado Jhonny Vega Sánchez, se dirige a la CPC Esther Morillo Valle para
hacerle saber sobre las contrataciones por asesoría de 11 personas y por CAS
(Adenda) de 5 más. Los trabajadores habían sido solicitados por la
Procuraduría, la Gerencia de Tecnología y Comunicaciones, la Gerencia de
Seguridad Ciudadana y Fiscalización, la sub gerencia de Tesorería y Finanzas y
la sub gerencia de Ambiente y Ecología.
SOTO CABRERA MANUEL (*) CPC Sub Ger. Tesorería S/. 2,500.oo
MARIN CHAMAN EDSON R. Ing.
Sistema G.Tecnol.y Comp.
2,000.oo
CHAFLOQUE AVELLANEDA LUIS Téc. en Comp. Sub.gere-Bienes Patr. 1,200.oo
JARA RAMOS JAVIER EMERSON Egresado
Ing. Ger.Desarr.Vial y 1,200.oo
Informática Transportes
ELERA CESPEDES ALICIA Técnico Sub
geren. Logística 1,200.oo
BARRERA BULNES JOSE ANIBAL Ing.
Civil OCI 3,500.oo
BALCAZAR RODAS MAGALY (*) Técnico Sub
ger.Prog. Soc. 1,500.oo
FEIJOO ASTUDILLO FABIO (*) Técnico Sub.
Ger.Fiscalización 1,500.oo
VELASQUEZ ROJAS DANIEL A. Técnico Sub.ger.Coord.Alcaldía 1,000.oo
ORDOÑEZ SALAZAR FERNANDO Oper.Maq.Pes Gere.Desarr. Ambien. 1,200.oo
FLORES GONZALES LILIANA Bach.Periodi. G.Imag.Inst.y
RRPP 2,000.oo
(*) Contrato a partir del 03 de
enero del 2015 por un período de tres meses.
Los Contratos Administrativos de
Servicios – CAS (Addenda) fueron para:
ZAMORA PAICO CINTHYA M. CPC OCI S/.
1,200.oo
BARBOZA SOSA ANA ROSA Abogada Proc.Pub.Munic. 2,000.oo
CHAFLOQUE AVELLANEDA DORIS Abogada Proc.Pub.Munic. 2,000.oo
UCEDA BACA BLANCA (*) Técnico Sub.Logística 1,500.oo
CASTILLO SORALUZ MILAGROS Abogada OCI 1,200.oo
DAVILA MUÑOZ BENJAMIN Técnico Ger.Plan.y
Prog. 1,200.oo
Podemos hacernos varias preguntas
sobre esta lista, pero las que deberían
respondernos de manera URGENTE, es cómo se le pueda pagar a una Bachiller en Periodismo (Flores
Gonzáles Liliana) DOS MIL SOLES y, a dos profesionales (CPC Zamora Paico Cinthya y la Abogada Castillo Soraluz Milagros) 1,200
soles a cada una. Y, en el mismo sentido, si Zamora Paico y Castillo Soraluz,
van a trabajar en la OCI por ese sueldo, cómo entender que al ingeniero Barrera
Bulnes José Anibal, que también está asignado en la OCI, le van a pagar TRES
MIL QUINIENTOS SOLES.
El 27 de enero del 2015,
nuevamente el sub gerente de RRHH, el abogado Jhon Jhonny Vega Sánchez,
mediante el Informe No.021-2015-MPCh/GRRHH, le manifiesta a la CPC Esther
Morillo Valle que, “por disposición de las diferentes gerencias y sub gerencias
se encuentran necesitando el apoyo con personalpor lo cual es necesario
contratar a las personas por el período de tres meses, a partir de la
suscripción del contrato” de acuerdo al siguiente detalle:
ZURITA VÁSQUEZ ANGEL D.
|
Técnico
|
Sub.ger.Coord.Alcal.
|
S/
|
1,000.00
|
HUERTAS CASAS JOSE SANUEL
|
Técnico
|
Grifo Municipal
|
1,500.oo
|
|
ARAGON OCOÑA JOSÉ MANUEL
|
Técnico
|
Sub.Ger.Part.Veci.
|
1,500.oo
|
|
ACEDO NECIOSUP IVAN ALEJANDRO
|
Lic.Ing. Sist.
|
Ger.Tec.yComunic.
|
2,000.oo
|
|
CRISANTO VALLADOLID NANCY
|
Lic.Periodis.
|
Ger.Img.RRPP
|
1,500.oo
|
|
BALCAZAR VILCHEZ KATIA
|
Tec.Comp.
|
Ger.Img.RRPP
|
1,500.oo
|
|
RAMIREZ REQUE ISSIS MADELEINE
|
Bach.CTB
|
OCI
|
1,500.oo
|
|
MERA SAMAME EDOUARD MARINO
|
Abogado
|
Comisión Regidores
|
2,000.oo
|
|
PURIHUAMAN ORDOÑES SAUL
|
Bach.Arquit.
|
Sub.ger.Est.y Proyec.
|
1,500.oo
|
|
SILVA IPANAQUE MANUEL
|
Chofer
|
Ger.Des.Amb.
|
1,500.oo
|
|
DIAZ VEGA GERARDO MARCIAL
|
Chofer
|
Ger.Des.Amb.
|
1,500.oo
|
|
RAMOS FLORES HJENRY A.
|
Chofer
|
Ger.Des.Amb.
|
1,500.oo
|
|
VALDIVIEZO ALVAREZ DAGMAR
|
Chofer
|
Ger.Des.Amb.
|
1,500.oo
|
|
CHAVEZ JULCA SERGIO ANGEL
|
Chofer
|
Ger.Des.Amb.
|
1,500.oo
|
|
REYES MANSILLA JEAN PAUL (*)
|
Ebanista
|
Subger.Res.Sólidos
|
1,200.oo
|
(*) Contrato a partir del 02 de
enero del 2015 por un período de tres meses.
En este documento se lee una
anotación a mano que dice: “Sra. Ana para su atención de acuerdo a
disponibilidad ptal. Una firma ilegible y la fecha del 02.02.15”
Cabe resaltar aquí la diferencia
entre lo que percibe la Bach. Flores Gonzáles (2,000 soles) y lo que le ha
asignado a la Licenciada en Periodismo Crisanto Valladolid Nancy (1,500 soles).
Ambas van a trabajar en la Gerencia de Imagen y RRPP.
Los Contratos Administrativos de
Servicios-CAS (Addenda) fueron para:
GONZALES CAPUÑAY HEBERT Abogado Proc.Pub.Mun. S/. 2,000.oo
BANDA MEDINA JOSÉ ABILDES Chofer
Ger.Des.Amb. 900.oo
DE LA CRUZ GOMES JOSÉ
ANTONIO Ing.Siste. Ger.Tec.y Comun. 1,750.oo
Me pregunto cuán diferente debe
ser el trabajo entre los choferes asignados a la gerencia de Desarrollo
Ambiental, que a 5 les pagan S/.1,500 y a uno solo S/.900.oo.
No sé si habrá más Informes de RRHH, pidiendo
contratar personal. No sé si estos contratos son de conocimiento del Alcalde de
la “emergencia” y si concretarlos va a significar superar la crisis
institucional, pero caramba, mis fuentes me aseguran que, entre los
contratados, hay familiares de periodistas, tan igual como en los viejos
tiempos. Algo deben hacer para
explicarnos porqué se tienen que contratar
a 35 personas, con un gasto mensual de 55,050 soles. Salvo que a algunos
les hayan dicho que, por el momento no los pueden contratar, pues entonces
todos tendríamos derecho a pensar en EL “AL FONDO HAY SITIO” DE LA MPCh.
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