lunes, 2 de marzo de 2015

EL “AL FONDO HAY SITIO” DE LA MPCh

Luego de ganar las elecciones, David Cornejo anunció que declaraba en “emergencia administrativa por 100 días a la MPCh, SATCh y Beneficencia Pública” y todos entendimos que habría una reorganización estructural que, en un primer momento, podría generar salida de personal. Pero, el propio alcalde se encargó de aclarar la situación y dijo que nadie se iría. Que en todo caso, lo que habría, sería una reubicación de los trabajadores de acuerdo a su experiencia y cualidades profesionales.

Uno de sus principales consejeros que ocupa además el cargo de Asesoría Legal, el abogado Ruperto Castellanos Custodio, apenas asumidas las funciones de la nueva administración, declaró que era necesario que los obreros que hacían función administrativa, volvieran a su lugar de origen. “Son 600 y constituyen un problema que debe solucionarse de inmediato”. Y, añadió: “a los trabajadores excedentes se les reubicará”.


Sin embargo, el 15 de enero del 2015, mediante el memorándum No. 005-2015-MPCh/GRR.HH, el sub gerente de RRHH, Abogado Jhonny Vega Sánchez, se dirige a la CPC Esther Morillo Valle para hacerle saber sobre las contrataciones por asesoría de 11 personas y por CAS (Adenda) de 5 más. Los trabajadores habían sido solicitados por la Procuraduría, la Gerencia de Tecnología y Comunicaciones, la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización, la sub gerencia de Tesorería y Finanzas y la sub gerencia de Ambiente y Ecología.
Los contratos por asesoría fueron para:
SOTO CABRERA MANUEL (*) CPC Sub Ger. Tesorería 2,500.oo
MARIN CHAMAN EDSON R. Ing. Sistema G.Tecnol.y Comp.       2,000.oo
CHAFLOQUE AVELLANEDA LUIS Téc. en Comp. Sub.gere-Bienes Patr.       1,200.oo
JARA RAMOS JAVIER EMERSON             Egresado Ing. Inf. Ger.Desarr.Vial y Transp. 1,200.oo
ELERA CESPEDES ALICIA                          Técnico               Sub geren. Logística               1,200.oo
BARRERA BULNES JOSE ANIBAL             Ing. Civil      OCI                                            3,500.oo
BALCAZAR RODAS MAGALY (*) Técnico   Sub ger.Prog. Soc.                  1,500.oo
FEIJOO ASTUDILLO FABIO (*)        Técnico Sub. Ger.Fiscalización            1,500.oo
VELASQUEZ ROJAS DANIEL A.               Técnico          Sub.ger.Coord.Alcaldía  1,000.oo
ORDOÑEZ SALAZAR FERNANDO   Oper.Maq.Pes Gere.Desarr. Ambien.           1,200.oo
FLORES GONZALES LILIANA                 Bach.Periodi. G.Imag.Inst.y RRPP 2000.00
(*) Contrato a partir del 03 de enero del 2015 por un período de tres meses.

Los Contratos Administrativos de Servicios – CAS  (Addenda) fueron para:

ZAMORA PAICO CINTHYA M. CPC OCI 1,200.oo
BARBOZA SOSA ANA ROSA                 Abogada          Proc.Pub.Munic.              2,000.oo
CHAFLOQUE AVELLANEDA DORIS      Abogada       Proc.Pub.Munic.                   2,000.oo
UCEDA BACA BLANCA (*)                   Técnico                          Sub.Logística 1,500.oo
CASTILLO SORALUZ MILAGROS     Abogada                                   OCI   1,200.oo
DAVILA MUÑOZ BENJAMIN                 Técnico       Ger.Plan.y Prog. 1,200.oo

Podemos hacernos varias preguntas sobre esta lista, pero  las que deberían respondernos de manera URGENTE, es cómo se le pueda pagar  a una Bachiller en Periodismo (Flores Gonzáles Liliana) DOS MIL SOLES y, a dos profesionales  (CPC Zamora Paico Cinthya  y la Abogada Castillo Soraluz Milagros) 1,200 soles a cada una. Y, en el mismo sentido, si Zamora Paico y Castillo Soraluz, van a trabajar en la OCI por ese sueldo, cómo entender que al ingeniero Barrera Bulnes José Anibal, que también está asignado en la OCI, le van a pagar TRES MIL QUINIENTOS SOLES.
El 27 de enero del 2015, nuevamente el sub gerente de RRHH, el abogado Jhon Jhonny Vega Sánchez, mediante el Informe No.021-2015-MPCh/GRRHH, le manifiesta a la CPC Esther Morillo Valle que, “por disposición de las diferentes gerencias y sub gerencias se encuentran necesitando el apoyo con personalpor lo cual es necesario contratar a las personas por el período de tres meses, a partir de la suscripción del contrato” de acuerdo al siguiente detalle:

ZURITA VÁSQUEZ ANGEL D.           Técnico Sub.ger.Coord.Alcal. 1,000.00
HUERTAS CASAS JOSE SANUEL                Técnico               Grifo Municipal               1,500.oo 
ARAGON OCOÑA JOSÉ MANUEL              Técnico               Sub.Ger.Part.Veci.                 1,500.oo 
ACEDO NECIOSUP IVAN ALEJANDRO      Lic.Ing. Sist.        Ger.Tec.yComunic.                2,000.oo 
CRISANTO VALLADOLID NANCY               Lic.Periodis.        Ger.Img.RRPP                         1,500.oo 
BALCAZAR VILCHEZ KATIA                         Tec.Comp.          Ger.Img.RRPP                         1,500.oo 
RAMIREZ REQUE ISSIS MADELEINE          Bach.CTB            OCI                                           1,500.oo 
MERA SAMAME EDOUARD MARINO      Abogado             Comisión Regidores              2,000.oo 
PURIHUAMAN ORDOÑES SAUL                       Bach.Arquit. Sub.ger.Est.y Proyec.            1,500.oo 
SILVA IPANAQUE   MANUEL                                       Chofer Ger.Des.Amb.                         1,500.oo 
DIAZ VEGA GERARDO MARCIAL                Chofer                 Ger.Des.Amb.                         1,500.oo 
RAMOS FLORES HJENRY A.                         Chofer Ger.Des.Amb.                         1,500.oo 
VALDIVIEZO ALVAREZ DAGMAR                Chofer Ger.Des.Amb.                         1,500.oo 
CHAVEZ JULCA SERGIO ANGEL                  Chofer                 Ger.Des.Amb.                         1,500.oo 
REYES MANSILLA JEAN PAUL (*)               Ebanista              Subger.Res.Sólidos                1,200.oo 
(*) Contrato a partir del 02 de enero del 2015 por un período de tres meses.

En este documento se lee una anotación a mano que dice: “Sra. Ana para su atención de acuerdo a disponibilidad ptal. Una firma ilegible y la fecha del 02.02.15”

Cabe resaltar aquí la diferencia entre lo que percibe la Bach. Flores Gonzáles (2,000 soles) y lo que le ha asignado a la Licenciada en Periodismo Crisanto Valladolid Nancy (1,500 soles). Ambas van a trabajar en la Gerencia de Imagen y RRPP.

Los Contratos Administrativos de Servicios-CAS (Addenda)  fueron para:

GONZALES CAPUÑAY HEBERT             Abogado Proc.Pub.Mun. 2,000.oo
BANDA MEDINA JOSÉ ABILDES             Chofer  Ger.Des.Amb.                             900.oo
DE LA CRUZ GOMES JOSÉ ANTONIO     Ing.Siste.             Ger.Tec.y Comun.                   1,750.oo

Me pregunto cuán diferente debe ser el trabajo entre los choferes asignados a la gerencia de Desarrollo Ambiental, que a 5 les pagan S/.1,500 y a uno solo S/.900.oo.

No sé si habrá más Informes de RRHH, pidiendo contratar personal. No sé si estos contratos son de conocimiento del Alcalde de la “emergencia” y si concretarlos va a significar superar la crisis institucional, pero caramba, mis fuentes me aseguran que, entre los contratados, hay familiares de periodistas, tan igual como en los viejos tiempos.  Algo deben hacer para explicarnos porqué se tienen que contratar  a 35 personas, con un gasto mensual de 55,050 soles. Salvo que a algunos les hayan dicho que, por el momento no los pueden contratar, pues entonces todos tendríamos derecho a pensar en EL “AL FONDO HAY SITIO” DE LA MPCh.



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